En algunas ocasiones asistir a un establecimiento para practicar tu disciplina favorita no es posible, sobre todo cuando tu rutina diaria se encuentra saturada de obligaciones, dejándote poco espacio disponible. Practicar boxeo en casa es posible y bastante práctico, pero ¿Cómo puedes empezar para realizarlo correctamente?
¡No te preocupes! Hemos elaborado este artículo con toda la información necesaria para responder tus dudas, y que así puedas comenzar hoy mismo tu rutina de boxeo en casa. Adicionalmente agregaremos una pequeña rutina para principiantes que seguro te ayudará.
“El boxeo es una disciplina donde cada día que pasa se aprende algo nuevo, puede ser practicando o incluso observando a otros, poco a poco vas progresando hasta el punto de volverte más completo y capaz”.[1]
¿Ya sabes cuáles son los músculos que se ejercitan con un saco de boxeo? ¡Echa un vistazo a nuestro artículo!
Contenido
Lo ideal para iniciar tu entrenamiento de boxeo en casa es organizar tu rutina, habilitar un espacio solo para entrenar, conseguir implementos que te ayuden en la práctica y tener la disciplina correcta, esto último será lo que te haga avanzar correctamente en tu progreso.
Lo primero es armar una buena rutina compuesta de una parte de calentamiento, un entrenamiento elaborado según tu nivel, y un estiramiento final. Implementos como sacos, guantes, bandas elásticas, pulseras de actividad y otros serán de gran utilidad.
Consigue el mejor saco de boxeo hinchable, y comienza tu entrenamiento en casa.
A continuación, hemos recolectado algunos tips que te serán de gran utilidad en el inicio de tus entrenamientos caseros de boxeo.
La verdad es que sí, se puede entrenar boxeo sin necesidad de tener un saco. Existen técnicas de práctica como la famosa sombra de puños, la cual te permite entrenar literalmente con tu propia sombra, simulando una pelea real.
Ahora bien, tener un saco es una gran idea, además de tener un objetivo al cual pegarle, puedes adoptar más rutinas, e incluso entrenar las patadas como en el kick boxing.
Aunque los sacos de boxeo pueden ser caros, la opción de uno hinchable puede ser la solución al problema. En conclusión, contar con un saco es una excelente idea, pero si no puedes tenerlo, aún puedes entrenar y mejorar tus habilidades de boxeador.
Para orientar un poco más la idea de entrenamiento en casa, te mostraremos un pequeño entrenamiento para principiantes, el cual puedes realizar fácilmente desde casa y en un nivel cero de experiencia.
Si tu nivel es más avanzado te dejamos este otro video, donde se muestra un entrenamiento bastante completo y exigente.
Y, por último, te compartimos un video para entrenar específicamente con un saco de boxeo.