¿Cómo instalar un cuentakilómetros inalámbrico en la bicicleta?

Isaac Pepin
Copywriter y Profesor Fitness

Los cuentakilómetros resultan accesorios muy útiles para los ciclistas tanto profesionales como aficionados, estos harán lo su nombre indica, contar los kilómetros que iremos acumulando a medida que pedaleamos. Todo esto nos permite llevar en pantalla la cuenta de nuestro trabajo diario, ahora bien ¿Cómo podemos instalar uno en nuestra bici?

A continuación, te guiaremos a través de pasos sencillos, pero exactos, para que al finalizar este artículo no solo sepas instalar un cuentakilómetros inalámbrico correctamente, sino que también lo puedas calibrar como todo un profesional.

 

Seguramente te puede interesar nuestro artículo sobre los tipos de rodillos para bicicletas.

 

¿Cómo es la instalación del cuentakilómetros en la bici?

Como hemos dicho anteriormente, la instalación es muy sencilla, solo debes ubicar el imán en la rueda de la bici, y el sensor paralelo a este, luego posicionar el cuentakilómetros en el manillar cerca del sensor y listo, tendrás un cuentakilómetros listo para llevar tus propias marcas.

Lo más importante del proceso de esta instalación se encuentra en la colocación del sensor y el imán, ya que si no se hace correctamente simplemente no funcionará. Por eso en el siguiente apartado explicaremos todo a detalle.

 

¡Consigue el mejor entre los 5 mejores cuentakilómetros inalámbricos del mercado!

 

5 Pasos para la instalación de un cuentakilómetros inalámbrico

Antes de comenzar esta instalación debes tener todo lo necesario a la mano, así que verifica que tengas la pantalla o receptor, el sensor, un imán y por supuesto el soporte para manillar. Si ya tienes todo entonces vamos a comenzar:

  1. Lo primero es ubicar el imán, para ello debes colocarlo en alguno de los rayos de la rueda delantera, preferiblemente más hacia el lado del caucho que del eje de la rueda.
  2. Ahora toma el sensor y posiciónalo en la horquilla (el tubo que sujeta la rueda), ubícalo lo más arriba posible para minimizar la transmisión con el receptor, siempre y cuando quede el sensor alineado con el imán. Procura que entre el imán y el sensor solo haya un espacio de 3 a 2 mm, para que pueda funcionar correctamente.
  3. Toma la pantalla encendida del cuentakilómetros y gira la rueda para saber si está funcionando el sensor.
  4. Una vez lo hayas hecho solo deberás ubicar el receptor o pantalla en el manillar, para ello lo primero es ubicar el soporte para manillar lo más paralelo o cercano posible al sensor, esto beneficia la señal entre ambos.
  5. Ahora solo coloca la pantalla en el soporte y ¡listo! Comienza a registrar tus datos de entrenamiento diario.

ColocandoElCuentakilometros

¡Mira cómo funcionan los pedales automáticos y adquiere los tuyos!

 

¿Cómo calibrar el cuentakilómetros?

Luego de instalar tu cuentakilómetros es muy importante calibrarlo, de esto dependerá la exactitud en los números que se muestran en pantalla, así que vamos a ver cómo puedes calibrarlo fácil y eficientemente.

Una vez tengas el resultado preciso, solo deberás introducir ese número en la opción que mencionamos en el punto 2 y ¡listo!, tu cuentakilómetros está calibrado.

ConfigurandoElCuentakilometrosDeNuestraBici

Mi nombre es Isaac, médico, copywriter y amante del mundo fitness; durante años he mantenido un entrenamiento físico constante. Cuando me ví en la oportunidad de escribir sobre los implementos, accesorios y demás productos usados en diversas actividades físicas, no lo dudé; usé mi conocimiento en este mundo, junto a una ardua investigación, para llevar a otros los mejores productos del mercado, y guiarlos por el camino de una compra satisfactoria.

NosoloFit
Artículos sobre El mundo del deporte