Como sabes, las esterillas fitness son accesorios deportivos muy útiles a la hora de realizar cualquier tipo de entrenamiento que involucre el suelo, es por ello que tener una siempre será una buena opción para entrenar en casa, al aire libre o en un establecimiento. Ahora bien, se sabe que el grosor de estas es clave para garantizar su eficiencia, pero ¿Cuál debe ser dicho grosor?
Hemos decidido responder a esa interrogante, facilitándote toda la información necesaria para que realices la compra ideal.
Si estás buscando la mejor para tus entrenamientos, consulta nuestra lista de las 5 mejores esterillas fitness del mercado.
Lo que realmente debes tener en cuenta para saber esto es que las más gruesas funcionan mejor en ejercicios de alto impacto, y las más delgadas son perfectas para disciplinas como el yoga, que el impacto suele ser más reducido.
Ahora bien, ten en cuenta también el tipo de material, ya que este aportará cierta comodidad y resistencia durante su uso. En el siguiente apartado discutiremos más específicamente qué grosor debes elegir según tu tipo o tipos de entrenamientos.
Seguramente también te interesará nuestro artículo sobre los beneficios de las esterillas de acupresión.
En este pequeño cuadro conocerás qué grosor de esterilla se adapta mejor a cada tipo de ejercicio.
Grosor de la esterilla | Tipos de ejercicios |
---|---|
De 1,5 mm a 6 mm | Este grosor es ideal para ejercicios de bajo o nulo impacto como, por ejemplo, los estiramientos, pilates o el yoga. Pero si quieres una recomendación, elige siempre como mínimo un grosor entre 4 y 6 mm para estos entrenamientos, de esta manera garantizas tanto la comodidad como la estabilidad. |
De 8 mm a 15 mm | Este grosor tiene la desventaja de no proporcionar un buen equilibrio durante el entrenamiento, pero sí un excelente acolchado que protege las articulaciones, por lo que resulta ideal en disciplinas como el pilates. |
De 12 mm a 16 mm en adelante | Este grosor resulta ideal para ejercicios que involucren algún tipo de impacto como, por ejemplo, los entrenamientos de intervalos, aerobic, entrenamientos HIIT y mucho más. |
Si quieres una esterilla más multifuncional, puedes elegir la de 6 mm, pero ten en cuenta que probablemente para entrenamientos de alto impacto te quede un poco incómoda. Además, debes saber que según tu peso corporal esto también varía, ya que, a mayor peso, más gruesa debe ser la esterilla para que te proteja de la dureza del suelo.
Si quieres saber un poco más acerca de cómo elegir correctamente una esterilla para yoga, te dejamos un video que lo explica muy bien.
¿Ya sabes qué significan los colores de las bandas elásticas? Averígualo hoy mismo y adquiere tu set.
Sabemos que usar la esterilla en diversos entrenamientos es una excelente idea, pero ¿Cuáles son realmente los beneficios que este implemento deportivo nos proporciona? A continuación, te los enlistamos.